Albarosa Alicea, PsyD

Psicóloga Clínica - Licensed Clinical Psychologist

Sobre mí...

Hola. Soy psicóloga clínica con práctica privada en Aguadilla. Ofrezco servicios de psicoterapia y de evaluación en español e inglés. Ayudo a niños, adolescentes, adultos y envejecidos. Sirvo a personas de diversos trasfondos con la mayor sensibilidad y respeto por sus circunstancias particulares.

Por los pasados 15 años he acompañado a cientos de personas en su viaje para alcanzar crecimiento personal y aumentar la sensación de bienestar en sus vidas.

Sobre mis servicios...

La función principal que realizo como psicóloga clínica se llama psicoterapia o terapia psicológica. Esto se refiere a usar el diálogo como una herramienta con el propósito de aliviar el malestar emocional y psicológico en la persona que busca ayuda. Esa persona bien podrías ser tú o alguien importante para tí.

Las técnicas que utilizo están basadas en evidencia científica para ayudar a obtener los mejores resultados. Cientos de investigaciones han demostrado que la psicoterapia es muy efectiva para tratar angustia emocional, comportamientos no deseados y enfermedades mentales. La psicoterapia puede proveerte el apoyo necesario para sobrellevar las situaciones complejas de la vida.

Sin importar quienes somos, la manera en que afrontamos los retos de la vida está influenciada por la forma en que percibimos al mundo y a nosotros mismos. Cada persona es única y por eso, cada solución debe estar hecha a la medida. Mediante la psicoterapia, tu y yo podríamos dialogar y colaborar para ayudarte a obtener una perspectiva nueva sobre la situación que enfrentas. Además, podría enseñarte destrezas específicas para que estés mejor preparado o preparada para enfrentar retos difíciles en el futuro y lograr mayor éxito y satisfacción en tu vida.

Si decides buscar psicoterapia, estarás tomando activamente la responsabilidad por cambiar y mejorar tu vida. Eso en sí mismo es admirable. Si lo deseas, ese es un camino en el que te puedo acompañar.